La ciudad cuenta con 23 bibliotecas públicas, destacando a Bogotá como una de las que mejor red tiene. En el marco del Día Internacional de estos espacios de conocimiento, se busca fortalecer el aporte de las bibliotecas en la construcción de conocimiento y tejido social.

Sabía usted que dentro del grupo de las 23 bibliotecas públicas que hay en la ciudad se encuentra una dedicada a temas deportivos y de actividad física.

“Está dotada de una colección especializada en temas deportivos, en fundamentos de educación física, yoga, taichi.” dijo Angie Torres, profesional encargada de la Biblioteca del Deporte 

En el lugar se puede encontrar una buena cantidad de bibliografía sobre estos temas. A la biblioteca pueden llegar diariamente entre 70 y 110 personas entre niños, jóvenes, adultos y padres. 

“Nos facilita a las personas que solo queremos consultar estos temas. Además hay muchas personas que no saben que en el Estadio El Campín se encuentra esta biblioteca.” indicó Luz Angela Rodríguez, visitante de la biblioteca. 

Erick Cardozo, padre de familia también afirmó que “la idea es que los niños busquen, se acerquen, miren y disfruten de estos lugares que realmente son muy buenos para ellos y para nosotros también porque compartimos tiempo con ellos.”

Los niños disfrutan no solo de los libros sino también de los juegos lúdicos y actividades que se pueden hacer. 

“Hay computadores, libros y es un espacio muy divertido porque hay juegos y puedo jugar con amigos y con mi mami.” dijo  Andrés Felipe Garzón, uno de los niños que visita este lugar.

Los bogotanos que quieran conocer esta biblioteca deportiva pueden ir al Estadio El Campín los lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y de martes a sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Noticia Obtenida de: Canal Capital