¿Ya estás al día con tu impuesto predial? Te recordamos que mañana, 14 de agosto, vence el plazo para el pago de este impuesto, con el 10 % de descuento.

Podrás cumplir con tu obligación sin salir de casa, a través de la Oficina Virtual, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón de pagos, o con tarjeta de crédito (si tu entidad tiene convenio con la Secretaría de Hacienda). El último plazo para pagar el impuesto será el próximo 11 de septiembre, sin descuento.

Los anteriores planteamientos son de la Alcaldía Mayor de Bogotá, al recordar a los contribuyentes de la capital que este viernes 14 de agosto vence el plazo para pagar ese impuesto, ganándose el descuento.

Se espera que la gran mayoría de propietarios, de los 2,6 millones de predios obligados en Bogotá, de uso residencial y no residencial, se acojan al pago con este descuento. En los últimos años, alrededor del 75% de los predios de la ciudad han accedido al beneficio por pronto pago.

 A la fecha, se han recaudado 1,8 billones de pesos, que equivalen al 49,5% de la meta de predial fijada en 3,7 billones por la Administración para 2020.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agradeció a los contribuyentes que ya pagaron su obligación e invita a los propietarios de más de un millón de predios que aún faltan por hacerlo, para que aprovechen, en la medida de sus posibilidades, el descuento.

“Con el pago oportuno de sus impuestos podremos superar esta situación y financiar el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social para el siglo XXI’, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos. El mensaje y la invitación que queremos dejarle a la ciudadanía, es que la mejor solidaridad es pagar los impuestos”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, al tiempo que agradeció a los contribuyentes que a la fecha ya pagan el impuesto de más de 1,5 millones de predios.

Para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, debes descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser. Vale recordar que la factura que se envió a los domicilios ya no tiene validez para acceder al descuento, debido a las modificaciones que ha tenido el calendario tributario.

Si tienes dudas o inquietudes comunícate con las líneas de WhatsApp 3002703002, 3015488793, 3002702526, 3003519219 y 3002702528; los correos electrónicos consultasvirtuales@shd.gov.co o cobrohacienda@shd.gov.co: la línea 195, o a través de las redes sociales de la entidad Twitter @HaciendaBogotaFB Hacienda Bogota e Instagram hacienda_bogota.